Qué debemos tener en cuenta para lograr asertividad laboral
En la asertividad permite transmitir un mensaje coherente de lo que se siente y se dice. La asertividad es la capacidad para expresar sentimientos, opiniones e ideas de manera clara, precisa y oportuna.
La mitad de nuestros problemas en la vida pueden ser identificados por haber dicho que si demasiado rápido o por haber dicho que no demasiado tarde. - Josh Billings
La presentación personal, ser empático, evitar la agresividad y prepotencia, manifestar con el cuerpo y las expresiones lo que realmente se piensa.
Variables hacia la inserción laboral
El proyecto profesional laboral tiene tres fases: la fase inicial, la fase de trabajo y la fase de cierre. Y tiene unas variables que se deben tener en cuenta para lograr una buena inserción laboral.
1. Tipo de oferta laboral. 2. Mis intereses. 3. Alternativas ocupacionales. 4. Fortalezas. 5. Debilidades .
Por eso se deben poner algunas pautas sociales necesarias: la apariencia, la puntualidad, adoptar postura tranquila, reflexionar sobre capacidades, cualidades y valores, reflexionar sobre lo que se puede aportar. Pensar en nuestras respuestas, y formular preguntas con relación al trabajo.
La relación entre comunicación verbal y no verbal. En esencia es la coherencia entre lo que se piensa y lo que se expresa. Es decir, tiene explícito un espacio de subjetividad del otro que contemplar. Cada realidad, cada cultura maneja sus características. El lenguaje no verbal es un componente muy importante de las relaciones sociales. Establecen los rasgos prosódicos de la comunicación, dando intencionalidad a la comunicación.
Comments